Mapa en mochila viajera

Consejos para planificar tus próximas vacaciones con el Black Friday

Black Friday se acerca, parece que todo el mundo se apunta a las ofertas y las compras relacionadas a viajes no son la excepción. Desde 2015 se ha visto como cada vez más aerolíneas y hoteles se suman a unas de las épocas con las mayores ofertas del año.

Este año Black Friday inicia el 29 de noviembre y se extenderá hasta Cyber Monday el 2 de diciembre.

Si eres de los que les encanta viajar (pero sobre todo ahorrar) sigue leyendo que aquí te dejamos algunos consejos para planificar cada aspecto de tu viaje para que puedas disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones mientras aprovechas las ofertas del Black Friday.

Chico esperando vuelo

Vuelos

Lo mejor para ahorrar mucho es reservar con antelación y tratar de viajar en temporada baja, con eso podrías ahorrarte hasta la mitad del pasaje.

Algunas de las mejores páginas para reservar vuelos son Expedia, Iberia, Iberia Express, Latam, Viajes el Corte Inglés, Vueling y Omio.

Otra de las claves es ser flexible con tus fechas, no es lo mismo viajar un viernes en mitad del día que un miércoles de madrugada, o viajar en temporada alta a diferencia de viajar en temporada baja, la diferencia en los precios suele ser bastante importante.

Aprovecha los buscadores y comparadores de vuelos, en estas páginas tienes muchísimas opciones para elegir y monitorear los precios del vuelo que estás pensando comprar.

Dos de las mejores páginas son Skyscanner y Google flights, ambas te dejan generar alertas y comparar cuál es la mejor fecha para viajar según el precio, de este modo puedes personalizar las fechas de viaje como más te convenga.

Chica en cama hotel

Alojamiento

Después del vuelo, el alojamiento suele ser lo más costoso al momento de irte de vacaciones, pero también es lo más flexible al momento de ahorrar un dinerillo. Ten en cuenta que lo más probable es que solo utilices tu habitación para dormir 😉

Para reservar tu estancia tienes casi infinidad de opciones, todo depende de tus gustos, presupuesto, duración del viaje y hasta tus aficiones. Eso sí, debes reservarlos con antelación al igual que los vuelos puesto que mientras más cercana esté la fecha de tu viaje, menos opciones tendrás en los sitios más céntricos de tu destino que es donde se agotan primero los alojamientos.

Algunas de las mejores webs para reservar alojamiento son Booking, Homeaway, Hoteles.com, Iberostar y Tripadvisor Rentals, tienes desde los hoteles de toda la vida hasta alojamientos particulares como habitaciones y pisos, la ventaja de estos últimos es que suele haber cocina disponible, por lo que podrás ahorrar en comida, cocinando tú mismo.

Amigas en coche

Transporte

Lo primero que debes saber al llegar a tu ciudad de destino es cómo te vas a mover. Si tienes la suerte de viajar a una ciudad pequeña, o una que tenga todos los puntos del centro histórico a poca distancia, podrás permitirte el recorrerla caminando.

Si por el contrario llegas a una ciudad gigantesca al estilo de Nueva York te verás forzado a hacer uso del tren, metro, autobuses, alquilar coche o pedir taxi.

Lo primero que debes hacer antes de viajar es investigar cuál es el mejor medio de transporte para movilizarte en tu destino, en ciudades como Londres o Madrid vale con desplazarse en metro.

Sin embargo, si quieres hacer alguna ruta por distintos lugares, la mejor opción es alquilar un coche.

Igualmente puedes alquilar tu coche con antelación y para ello hay también muchas alternativas como Avis, Budget, Europcar, o también puedes usar Happycar.es que te permite comparar precios de todas las compañías alrededor del mundo.

Dicho esto, asegúrate de que dispones del permiso internacional para conducir, para evitar que no te dejen alquilar el vehículo. Si no lo tienes, solo debes acercarte a la DGT y tramitarlo con antelación.

Luego ¡Investiga, investiga, investiga!, cada país es un mundo, y debes tener en cuenta a la hora de conducir, cuáles son las precauciones que debes tomar, el estado de las carreteras, etc.

Padre con su hijo visitando ciudad

Actividades

Ya tienes todo organizado, vuelo, alojamiento, transporte…pero falta algo importante ¿Qué harás? En cada país hay infinidad de actividades y sitios que visitar, puedes buscar en blogs de viajes (existen muchísimos) que recomiendan de primera mano los mejores sitios para visitar, restaurantes, actividades, tours, etc.

También existen páginas como Eltenedor, Groupon, Logitravel, y Atrápalo que ofrecen actividades y reservas de todo tipo en gran variedad de países y además tienen muchos descuentos y cupones, por lo que podrás ahorrar mucho en las actividades que quieras realizar.

Una vez tengas todo planificado, actualiza tus datos en las páginas donde realizarás tus reservas y revisa periódicamente, ya que muchas suelen lanzar ofertas tempranas o publican la lista de lo que estará en oferta durante el 29 de noviembre.

Es verdad que lleva un poco de trabajo, pero los resultados mecerán la pena. Además, una vez en tu destino agradecerás haber programado todo con antelación ¡Feliz Viaje! ✈️

About the author: Vidahorro

Leave a Reply

Your email address will not be published.


CAPTCHA Image
Reload Image