Cambiar bombilla led

La iluminación LED nos ayuda a ahorrar cuando estamos todo el día en casa

En estos días en los que debemos pasar más tiempo del que nos gustaría en casa es un buen momento para iniciar nuevos hábitos. Por ejemplo, medidas para reducir nuestro gasto energético. En este artículo te contamos por qué colocar bombillas LED nos ayuda disminuir nuestra factura eléctrica aunque aumentemos el consumo.

 

Tarifas orientadas hacia el ahorro

Escoger una tarifa inadecuada a nuestras necesidades puede resultarnos muy caro. En el mercado energético existen diferentes modalidades, dependiendo de los hábitos de consumo de cada vivienda: discriminación horaria, precio estable, etc. Asimismo, el consumidor eléctrico tiene la opción de elegir entre la pertenecer a dos conjuntos, el regulado con la tarifa PVPC o el libre. ¿Cuáles son las diferencias entre la tarifa PVPC o el mercado libre? De forma resumida, esta primera es la única que ofrece el mercado regulado y los precios del kWh los determina el Gobierno de España dependiendo de la demanda.

Por otro lado, si has adquirido una vivienda recientemente puede que el inmueble no tenga los suministros activos. En ese caso deberás dar de alta la luz con Iberdrola, Repsol, Holaluz o la compañía con la que decidas contratar. No obstante, este trámite de la luz o del gas natural no es gratuito ni inmediato. Normalmente, el plazo para tener activos estos suministros es de 5 a 7 días hábiles, mientras que el precio de dar de alta la luz depende de la potencia contratada y de la Comunidad Autónoma donde esté el suministro.

 

Ventajas de la iluminación LED

A continuación te enumeramos algunas de las ventajas de la iluminación LED y cómo pueden ser claves para reducir nuestra próxima factura de la luz. No obstante, antes queremos subrayar la importancia de atender a las demandas del Gobierno de España y los expertos sanitarios y no salir de nuestra vivienda salvo en situaciones imprescindibles como la compra de comida. Además de la importancia de seguir las instrucciones para evitar el contagio como toser en el codo o lavarse las manos. Este virus lo paramos entre todos.

Aquí tienes cinco ventajas de la iluminación LED:

  • Ahorran un 80% de energía: esta tipología ha conseguido reducir la energía que necesita para funcionar. Por lo tanto, si se comparan las bombillas LED con las tradicionales veremos que estas primeras requieren de un 80% menos que las clásicas. Sin duda, son un ejemplo de eficiencia energética.

  • Ecológicas: además de ayudarnos a reducir nuestras facturas eléctricas, las LED se caracterizan por ser sostenibles con el planeta. No contienen sustancias tóxicas y dañinas para la naturaleza y son calificadas como ecológicas.

  • Vida útil: por su parte, pueden funcionar durante más de 50.000 horas, una cifra difícil de alcanzar para las fluocompactas de bajo consumo (entre 10.000 y 6.000 horas) o las halógenas (2.000 horas)

  • No se calientan y no emiten calor: otra de sus ventajas es que apenas emiten calor puesto que no se calientan como sí que hacen otras bombillas. Por lo tanto, nunca nos quemaremos con una luz LED.

  • Encendido inmediato: por último, la iluminación LED tiene un encendido inmediato, así que se acabó el esperar a que se enciendan las fluorescentes de la cocina.

Si quieres conocer otros consejos para ahorrar en tu factura de la luz, encontrarás más información aquí.

¿Te gusta? Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Queremos mejorar! Envíanos tus sugerencias a info@vidahorro.com