¿Es posible reducir tus facturas eléctricas en invierno? ¡Sí, te explicamos cómo!

Con la llegada de las bajas temperaturas del invierno, el consumo de la calefacción en las viviendas aumenta y con ello el de las facturas energéticas. Está claro que a mayor consumo mayor también será el coste mensual; sin embargo, esto no significa que vayas a pagar de más. Efectivamente, muchas familias viven con miedo este periodo invernal cuando se llevan sorpresas no deseadas a final de mes pero lo cierto es que es posible olvidarse de todo eso y disfrutar del confort de tu cálido hogar sin miedo a las facturas. Y todo ello mediante la optimización del consumo energético.

Revisa tus tarifas eléctricas

Para poder conseguir una reducción del consumo de la electricidad es necesario tomar medidas para conseguir la optimización de la energía; sin embargo, ¿de qué sirve esto si luego el cliente está pagando un precio excesivo por la electricidad? En este sentido, es preciso buscar cuál es la compañía de luz con la tarifa más barata. Pero, ¿cómo encontrar la compañía de luz más barata de 2019? Actualmente la mejor forma de hacerlo es a través de un comparador energético, una herramienta online que te filtra las tarifas más adecuadas para ti de las compañías de luz más baratas.

Una de ellas es la comercializadora EDP, que destaca por las tarifas duales de EDP de luz y gas. Esta modalidad de contratación permite a los clientes de EDP beneficiarse de un descuento en alguno de los términos de ambos suministros. Si necesitas más información sobre la compañía EDP, puedes obtenerla a través de sitios webs especializados como el que te mostramos a continuación: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/mas-baratas/.

¿Cómo optimizar la energía eléctrica?

Conseguir un contrato eléctrico más económico es clave para disminuir tus facturas; pagando menos por cada kWh, el resultado será un coste total menor por el mismo consumo. No obstante, aún se puede ir más allá; por eso, el siguiente paso es conseguir optimizar el consumo eléctrico, que no es otra cosa que tomar todas las medidas oportunas para aprovechar al máximo el consumo energético; es decir, que no haya electricidad que se pierda. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, una vivienda no está correctamente aislada o que no permita aprovechar al máximo la luz solar. A continuación te damos algunas ideas para que puedas conseguirlo:

  • Pon ventanas dobles o cambia las antiguas por unas nuevas con rotura de puente térmico. Estas consiguen evitar que el calor de la calefacción se pierda; de esta forma, consigue que no gastes más en la calefacción.

  • Revisa la instalación de tu calefacción. No dudes en seguir los consejos de expertos; algunos de ellos los puedes encontrar aquí.

  • Las alfombras nunca deben faltar en el suelo ya que además de dar un estilo peculiar a tus estancias consiguen mantener la temperatura. Lo mismo ocurre con las cortinas; no obstante, procura que estas sean traslúcidas para poder aprovechar la luz solar.

  • La tecnología ha permitido que actualmente cuenten con el mercado con un sinfín de productos eléctricos de bajo consumo. Si puedes, no dudes en cambiar todos tus electrodomésticos por unos nuevos de bajo consumo (especialmente interesante para el frigorífico o el aire acondicionado, que son algunos de los que más consumen).

 

About the author: Vidahorro

Leave a Reply

Your email address will not be published.


CAPTCHA Image
Reload Image