Consejos para ahorrar energía en tu hogar

Con los actuales precios de la luz los consumidores necesitan ahorrar en energía para disminuir la cifra de su factura. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas conseguirlo y te enseñamos a encontrar la factura más interesante.

Comparando tarifas

La factura de la luz se ha convertido en una parte importante del gasto mensual de la economía doméstica familiar. El precio del kWh ha aumentando notablemente en los últimos años y por ello reducir el gasto energético se ha convertido en una necesidad, además de la causa medioambiental.

Si queremos disminuir la factura, también podemos hacerlo utilizando un comparador de luz y gas, como el comparador de electricidad y gas natural de la CNCM (Comisión Nacional de la Competencia y Mercado). De esta forma podemos confrontar las tarifas de empresas grandes como Endesa, Naturgy con las de comercializadoras de nueva generación, como Holaluz y Podo y encontrar el precio más interesante y con las condiciones que nos convengan.

Ahora cambiar de tarifa es más fácil que nunca llamando al servicio de atención al cliente de Naturgy, Holaluz o Repsol. Si quieres saber cómo comparar tarifas, te invitamos a leer este artículo.

Ahorrar energía en tu hogar

A continuación vamos a darte una serie de consejos para ahorrar energía en tu casa:

  • Sustituye la iluminación tradicional de tu casa por bombillas LED. Te ahorrarás más de un 60% en iluminación con respecto a las bombillas tradicionales incandescentes. Además, tienen una vida útil mucho más larga y puede regularse su intensidad.
  • Instala un programador digital en el calentador eléctrico para que solo se caliente el agua durante las horas en las que vas a utilizarla, como las primeras horas de la manaña, por ejemplo. De esta forma evitarás que se pase el día calentando el agua sin necesidad, con el consecuente gasto energético que produce.
  • Aprovecha la luz solar para ahorrar en luz eléctrica. Durante el invierno podrás aprovechar su calor y si colocas un espejo frente a la ventana, duplicarás la iluminación natural de tu casa.
  • Date una ducha en vez de un baño, ya que podrás ahorrar muchos litros de agua.
  • Coloca ventanas dobles y puertas herméticas para evitar que el calor se escape entre las habitaciones.
  • Si vas a hacer reformas en tu vivienda, aprovechas para realizar inyecciones de lana de roca en la fachada exterior, en suelos y falso techo para conseguir un aislamiento térmico en la vivienda.
  • Llena el tambor de la lavadora y secadora cuando los utilices, y no realices un lavado con el lavavajillas medio vacío. Espero un poco para poder aprovechar el gran gasto de energía que vas a hacer.

¿Quieres aprender más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo y te recordamos que no se trata solo de pagar menos en tu factura, sino que el futuro de todos está en juego. Pásate a la transición ecológica.

 

About the author: Vidahorro

Leave a Reply

Your email address will not be published.


CAPTCHA Image
Reload Image