5 canales de Youtube que te ayudan a ahorrar

La semana pasada hablábamos sobre cómo empezar a ahorrar. Hoy te dejamos 5 canales de Youtube que te enseñan sobre finanzas personales, economía y, si te atreves a ir más allá, invertir los ahorros para tu futuro.

Lo importante no es seguir cada uno de sus consejos al pie de la letra, sino usar lo que necesites para organizar tus finanzas personales. De esa forma podrás adaptar sus consejos a tu estilo de vida.

Dimitri Uralov

Empezamos con  este coach financiero que, con más de 100.000 suscriptores, es uno de los canales más activos de la lista. Lo que más nos gusta de su canal, es que más allá de dar consejos de ahorro e inversión, suele centrarse en las preguntas de la audiencia. Esto hace que sea más fácil poner en práctica lo que aconseja, ya que no son casos de “libro”, si no que parte de experiencias de la vida cotidiana.

Desde muy joven, Dimitri decidió convertirse en inversor y empresario para obtener su libertad financiera a los 30 años. Ahora utiliza todos sus conocimientos y experiencia para ayudar a las personas a ahorrar, invertir y conocer más sobre cómo manejar sus finanzas.

 

Ahorradoras

A pesar de que Ahorradoras inició como un blog, hoy en día cuenta con más de 40.000 suscriptores en Youtube, es una gran comunidad de ahorro y compra inteligente. A diferencia de Dimitri Uralov, este canal se centra más en finanzas del hogar, dando consejos prácticos sobre ahorro, remedios caseros, recetas baratas y trucos para la vida diaria.

Ahorradoras nació a raíz de la crisis, ya que en 2011 Mapi Amela, la autora, fue obligada a reinventarse junto a su familia al ver que sus empleos corrían peligro, por lo que comenzaron a buscar alternativas.

Dado que siempre fue especialista en buscar cupones de descuento y compartirlo con su familia y amigos, aprovechó para crear una web que fue creciendo y que, finalmente ha sido trasladada también a Youtube.

 

Trabajar desde casa

Con más de 1 millón de suscriptores este canal es uno de los más grandes sobre educación financiera, bolsa y finanzas de habla hispana. Nació en 2013 durante la crisis que vivía Europa. Debido a la incertidumbre económica, siempre presente en las noticias, el autor del canal, Adrián San José, empresario, inversor y analista independiente, decidió abrir una ventana al mundo para ofrecer ideas de negocio, educación financiera, bolsa y oportunidades de inversión. 

 

Finect

Finect es una red que tiene el objetivo de ayudarte a tomar el control de tus ahorros y rentabilizarlos para que puedas disfrutar de la vida sin preocupaciones.

Además cuentan con varias calculadoras en su web que te ayudarán a simular diferentes situaciones, además de asesores y un agregador financiero.

 

Arte de invertir 

Si tienes curiosidad sobre cómo comenzar a invertir en la Bolsa y acciones, pero encuentras que es complejo de entender, este canal es perfecto para ti. Alejandro Estebaranz es inversor profesional, y te enseña todo lo que necesitas saber para ser exitoso en tus inversiones, finanzas y negocios.

 


 

Si te ha gustado este artículo, compártelo. ¿Quieres que escribamos sobre algún tema en particular? ¿Tienes ideas para mejorar Vidahorro? Comenta o escríbenos a info@vidahorro.com

 

¿Quieres ahorrar con tus compras? Descarga Vidahorro y llévate hasta el 10% de tus compras a tu plan de pensiones Vidahorro by AXA ¡Así de fácil y gratis!

 

About the author: Vidahorro

Leave a Reply

Your email address will not be published.


CAPTCHA Image
Reload Image