Completa tu armario con el Black Friday

Ya solo queda una semana para el Black Friday, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre, por ello hemos querido dejarte algunos consejos útiles para que completes tu armario mientras ahorras.

Aquí lo importante es comprar como lo harías en el supermercado, sin hambre, con una lista y un presupuesto definido.

Lista de deseos

Al igual que haces la lista de la compra, hacer una lista de deseos para ropa, zapatos y complementos puede serte muy útil para tener definido lo que quieres, no irte por las ramas y terminar comprando de más.

Muchas tiendas cuentan con listas de deseos como Amazon, Ebay o Aliexpress, pero si vas a comprar en varias tiendas, puede ser un poco incómodo tenerlas por separado.

Si quieres tener tus listas en un solo lugar, puedes usar aplicaciones como Wishlist, Wishlitr o Savelist, que te dejan agregar productos de varios sitios web y compartirlo con tu familia y amigos.

 

Haz un presupuesto

Black Friday puede ayudarte a ahorrar mucho, pero también es posible que termines gastando más que si hubieras comprado en una fecha normal.

Por eso es importante que tengas una cuenta estimada de lo que te puedes gastar y respetar el límite, para que realmente puedas ahorrar al máximo.

Hay muchas formas de hacerlo, puede ser tan sencillo como anotarlo y pegarlo en algún sitio visible para que lo tengas presente. Lo malo de este método es que te puedes pasar sin darte cuenta.

También puedes pedir una tarjeta prepago (casi todos los bancos las tienen disponibles), recargar solo la cantidad que tienes pensado gastar y listo, no te vas a pasar de presupuesto porque te has puesto un límite tangible.

También hay apps o bancos que te permiten poner un límite de gastos en tu cuenta, en fin, que es simplemente para asegurarte que la locura de las compras no te deje con los bolsillos vacíos 😉

 

Compara y monitoriza precios

Si hay algo en lo que hay que estar atentos son los precios reales, revisa desde ahora los precios de las prendas que estás buscando, porque puede que durante el Black Friday aparezca como un súper chollo cuando en realidad el precio no ha bajado.

Para ayudarte puedes anotar los precios de ahora y compararlos con los que conseguirás el día 29, y como todo hay varias herramientas que puedes utilizar para que no se te escape nada.

Algunas de estas herramientas son CamelCamelCamel para Amazon que te da un histórico del precio del producto que quieres comprar con una gráfica de línea de tiempo, y algunas apps como Monitorizo y Salva.

Para Aliexpress existe Alitools, es súper útil porque además de mostrarte el histórico, te permite también saber las opiniones, ver productos similares y agregarlos a favoritos, así serás el primero en enterarte de las ofertas a medida que están disponibles. Otra herramienta que es ideal para comparar productos es Idealo, puedes escribir el producto que desees comprar y te muestra las opciones para comprarlo en diferentes tiendas.

También tienes otras opciones para guardar prendas de cualquier tienda online en la que compres. La primera es Fluctuate, una app donde copias el enlace del producto que quieres comprar y en pocos pasos estarás monitorizando el producto, también está la opción de ver el histórico de precios, aunque para eso deberás pagar 3€.

La otra opción es Google Shopping, lo único que debes hacer es buscar la prenda que necesitasen el buscador de Google, clicar en la pestaña de Shopping y listo, tendrás todas las opciones de lo que estás buscando en tiendas con compra online como Asos, Bershka, Converse, Desigual, Guess o Vans.

 

Suscríbete a los newsletters

Definitivamente las ofertas se publican primero en los newsletters que envían las tiendas, así que, al registrarte previamente y suscribirte a sus comunicaciones, serás de los primeros en enterarte. Además, si tienes productos favoritos te llegarán notificaciones cuando cambie el precio.

Un truco para que no se sature tu bandeja de entrada es crearte una cuenta de correo diferente dedicada solo a tus compras, de esa forma tu cuenta principal de correo no se verá abarrotada de ofertas, al mismo tiempo que sigues recibiendo información de primera mano de tus tiendas favoritas.

Esperamos que con estos pequeños trucos puedas armar tu armario para esta temporada mientras ahorras.

 


¿Quieres ahorrar para tu futuro? Con Vidahorro, cada vez que compras a través de nuestra app en las más de 150 tiendas disponibles, te llevas hasta 10% a tu plan de pensiones Vidahorro by AXA, para que compres como siempre, y te jubiles como nunca. Si aún no formas parte de Vidahorro, Regístrate aquí

¿Tienes dudas o sugerencias? Escríbenos a info@vidahorro.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!

About the author: Vidahorro

Leave a Reply

Your email address will not be published.


CAPTCHA Image
Reload Image